El Gremi

JUNTA RECTORA 2021-2024
     
NOM ESTABLIMENT CÀRREG
     
J. DAVID VÀZQUEZ LOSADA RESTAURANT D.O PRESIDENT
JOSE FERNANDEZ REGO BAR RESTAURANT OS GALEGOS VICE-PRESIDENT
JULIÀ BELLALTA MARTÍ LA CRUÏLLA I EL PORTAL VELL VICE-PRESIDENT
ALFONSO GARCIA MARTINEZ HOTEL CIUTAT DE GRANOLLERS VICE-PRESIDENT
MARGARITA PAGÉS PASCUET RESTAURANT EL REMEI TRESORERA
ANDRÉS ARMENDÁRIZ ESPINOSA SANFRANCISCO SECRETARI
RAQUEL RESINA TEIXIDÓ RESTAURANT EL PARQUE VOCAL
MERITXELL RIPOLL SABATÉS RESTAURANT OLIMPO VOCAL
JOSÉ LUIS MONTES SOTO BOCACTORIA VOCAL
MIQUEL SALA TURA EL GRILLAT VOCAL
ROSA PARERA LLOBERAS CAN PARERA VOCAL

POLÍTICA SOSTENIBILIDAD – GREMI D’HOSTALERIA DEL VALLÈS ORIENTAL

El Gremi d’Hostaleria del Vallès Oriental, asume el compromiso de integrar la dimensión de la sostenibilidad en todas sus actividades y servicios, en la búsqueda e implantación de un modelo de sociedad más responsable y sostenible.

El Gremi asume el compromiso de trabajar por la mejora continua de su sistema de gestión incorporando objetivos y acciones para la reducción del impacto ambiental y el incremento del impacto social. Asimismo, se compromete a hacer extensible este modelo entre las entidades agremiadas.

Con esta finalidad, en 2021 nos adherimos al Compromís per a la Sostenibilitat Turística Barcelona Biosphere. Sello que reconoce a las entidades que trabajan criterios de sostenibilidad a partir de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas.

El Gremi asume anualmente los siguientes compromisos, que a su vez da a conocer y fomenta entre las entidades agremiadas:

Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental que le sea aplicable, intentando ir más allá de los mínimos reglamentarios en aquellas actividades que le sea posible.

Establecer un sistema de gestión para prevenir, reducir y eliminar el impacto ambiental derivado de su actividad, como muestra de su compromiso para la prevención de la contaminación y la mejora continua de nuestro entorno.

Promover la reducción y valorización (reutilización, reciclaje y recuperación) de los residuos generados por la actividad.

Introducir cláusulas sociales y ambientales en los procedimientos de contratas y compras, promoviendo, con carácter general, condiciones especiales de ejecución para los proveedores y adjudicatarios con objeto de garantizar un adecuado nivel de calidad ambiental.

Sensibilizar, informar y formar a toda las entidades colaboradoras y agremiadas para que se observen las directrices marcadas en la política de sostenibilidad, promoviendo su participación activa en la gestión ambiental y en la mejora de la calidad del entorno

Fomentar la incorporación de los conceptos de responsabilidad social y desarrollo sostenible, y sus principales contenidos, en las competencias transversales de la actividad.

El Gremi pone a disposición de las empresas agremiadas y otros grupos de interés las siguientes buenas prácticas sostenibles para fomentar los compromisos reflejados en la política de sostenibilidad:

1. Minimiza la generación de residuos

2. No derroches energía

3. Elige proveedores locales

4. Apuesta por productos de temporada

5. Innova a través de la tecnología sostenible

6. Contén la difusión de la Covid-19

7. Difunde tus acciones sostenibles

8. Potencia la colaboración con entidades sociales del territorio

Ir arriba